top of page
2103 D 173.JPG

imagen de Alain Dacheux

bailar al sonido

2019-2021

Concepto y dirección: Sandra Gómez

Creación: Javi Vela, Carlos Molina, Sandra Gómez

Intérprete: Sandra Gómez

Asistente de movimiento: Rocío Pérez

Espacio sonoro: Javi Vela

Asistente de sonido: Paco Fuentes

Luces: Carlos Molina

Gracias a: Vicente, Arlandis, Laura Basterra, Idoia Zabaleta y Espai Pont Flotant

Proyecto seleccionado en la convocatoria Artistas en Residencia de la Casa Encendida y el CA2M (Madrid y Móstoles, 2019), Residencia escénica en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid, 2019), Residencia en Azala Espacio de Creación (Lasierra, Álava, 2021) y Graners de creació (La Mutant, Valencia 2022).

Con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia.

 

Bailar al sonido es una propuesta que trata al sonido como una fuente energética, la propagación de la cual implica un trasvase energético dirigido a alterar y afectar a los cuerpos de forma que puedan modificar su estado y lugar.

La pieza se construye a partir de tres ejercicios en los cuales se quiere experimentar la modificación de los cuerpos a través del sonido en un juego de resonancias.

El primero es un ejercicio de retroalimentación que pone en relación los elementos espacio, cuerpo, sonido y luz. Las acciones del cuerpo producen resonancias en el sonido y en la luz que van ocupando gradualmente el espacio y produciendo una carga y una intensidad afectando al cuerpo y modificando su manera de moverse. En los siguientes ejercicios se traslada el foco hacia otros cuerpos, se generan diferentes formas y paisajes tanto visuales como sonoros para acabar con una representación plástica del sonido.

Este proyecto fue mostrado en proceso el 22 de enero de 2020 dentro de la programación del festival Acento organizado por La Casa Encendida-CA2M. La pieza se estrenó el 27 de marzo de 2021 (La Mutant, Valencia) y ha sido mostrada en el festival Danza Valencia, festival In-sonora (Réplika teatro, Madrid), Habitar mostra de dansa, (Faura, Valencia), festival BAD (Bilbao), Festival Catropezas, (Teatro Ensalle, Vigo) en 2022.

 

 

Imágenes:

Fotografías de Alain Dacheux

Videos:

Teaser

Trailer

Entrevista por NURO visuales en escena

Entrevista en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M)

 

Audios:

Bailar al sonido Podcast

Bailar al sonido, Extracto I

Lo que se ha publicado:

 

Artículo en Verlanga

Artículo en susyQ revista de danza

Artículo en El Levante

Artículo en Beat

Artículo en  CulturPlaza.

Artículo en europapress.

Crítica de Inma Garín en Cartelera Turia #2983

bottom of page