15_Junio_2012_In_Presentable_Sandra_Gome

imagen de La Casa Encendida

tentativa

2012

Idea y creación: Sandra Gómez

Intérprete: Sandra Gómez

Colaboración: Vicente Arlandis

Iluminación: Hipólito Patón

Con el apoyo de: Teatres de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Proyecto Autonomía y Complejidad organizado por Artea y Azala Espacio de Creación, Cel.lula Mapa/CCM (Ayuntamiento de Girona), Les Bains::Connective (Bruselas).

Este proyecto trata diferentes cuestiones como la autobiografía, la memoria, la historia subjetiva frente a la historia oficial, el archivo y el inventario. Es un trabajo autobiográfico sobre la memoria y la danza donde los recuerdos son ordenados, clasificados, archivados o rechazados desde el cuerpo y a través del cuerpo. 

Estas son las preguntas que funcionaron como punto de partida y otras que han surgido durante el proceso de trabajo:

•  ¿Qué revela la experiencia personal sobre la danza?.

•  Esta experiencia personal ¿puede ser tomada como ejemplo paradigmático de toda una generación?, ¿es posible con detalles personales reflejar una experiencia común en danza?. 

•  ¿Cuál ha sido el pasado de un cuerpo y cual es su posicionamiento en el presente?, ¿es posible rebelarse a la memoria?, ¿se puede liberar un cuerpo de su pasado?, ¿o puede ser que, al intentar alejarse de lo que ha sido, se acerque más, no solo a su propia historia, sino también a la historia de otros cuerpos?.

•  ¿Cómo se posiciona este cuerpo en torno a la autobiografía?, ¿puede (des)subjetivarse?, ¿puede llegar a ser impersonal?.

Este trabajo ha sido mostrado en Les Bains::Connective (Bruselas), ciclo Circundances en la sala Zircó y Carme Teatre (Valencia), festival In-presentables (casa Encendida, Madrid), Centro de las Artes (Sevilla), Antic Teatre (Barcelona).

Trailer