F1DDB7C7-02E2-478E-B328-D072965CE53E.jpg

talleres

como suena un cuerpo

Poner el cuerpo en un lugar.

Moverlo, sacudirlo y agitarlo. 

Ponerlo a prueba. 

Someterlo y liberarlo de un tempo y de un ritmo.

Estresarlo, rayarlo,cansarlo.

Escuchar cómo suena ahora ese cuerpo.

¿Cuáles son nuestras capacidades de escucha?, ¿podemos pensar en el cuerpo y tratarlo como un cuerpo sonoro?, ¿cómo suena un cuerpo?

Usaremos el aula de trabajo como un espacio de resonancia al mismo tiempo que como el instrumento que resuena. Y lo mismo haremos con el cuerpo: éste será tanto el instrumento que suena como el espacio de resonancia. Golpear, frotar, rozar, acariciar...

El taller se centrará en investigar y experimentar las capacidades sonoras de un cuerpo así como en percibir cómo siente esta sonoridad y cómo le afecta. 

Taller programado en el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo (CA2M) de Móstoles y La Mutant, Valencia.

heartbeat

El taller surge al poner en orden los materiales y herramientas desplegadas en la creación del solo de movimiento Heartbeat.

Cada sesión de trabajo se organiza en dos partes. Una primera parte donde se experimenta el movimiento individualmente con una serie de ejercicios donde se manejan conceptos como: el peso, el tacto y el contacto, los niveles, la energía, el manejo y experimentación de distintas temporalidades, las trayectorias espaciales, etc. y que esta estructurada de la horizontal a la vertical.

En la segunda parte de la clase se propone bailar durante una hora seguida sin parar poniendo en práctica las premisas, materiales, herramientas y experiencias vividas en la primera parte de la clase y con la finalidad de trabajar la gestión de la energía personal y la del grupo.  Todo esto apoyado por temas de música dance, techno y electrónica. 

A partir de la idea base de bailar siguiendo la pulsación marcada por la música se propone un encuentro alrededor de la música, los cuerpos y la energía que estos puedan desplegar.

Este taller ha sido programado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Valencia, en forma-tem organizado por el Teatre el Musical de Valencia, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, dentro del festival BAD de Bilbao y en la Casa Encendida de Madrid.